Este blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. Nuestro e-mail: atapaex@hotmail.com

Servicios

NUESTROS SERVICIOS



 Terapia asistida con Animales  en Instituciones:

Nuestro equipo  multidisciplinar  lleva a cabo  "Terapia Asistida con Animales" en cualquier institución donde se encuentren personas con necesidades, desarrollando programas terapéuticos innovadores donde nuestros animales son parte integrante del proceso de tratamiento.
Nuestros profesionales de la salud evaluan a los usuarios, para posteriormente,  documentar y determinar los objetivos generales y específicos  a trabajar , diseñando los ejercicios y actividades a realizar más convenientes con cada usuario, trabajando en grupo o individualmente.

Aportación de nuestros animales en las terapias:
  • Mejoran las capacidades de concentración y atención.
  • Facilitan la interacción y contacto social entre los participantes.
  • Motivan a los usuarios, aumentado su participación.
  • Actuan como estímulo multisensorial..

Educación Asistida por Animales en Instituiciones:


Nuestro equipo multidisciplinar realiza "Educación Asistida con Animales", en cualquier centro donde haya personas con Necesidades Educativas Especiales, dando un enfoque más natural y dinamizador a la Educación, siempre con unos objetivos educativos fijados anteriormente por los profesionales de la educación.
Con nuestros animales las sesiones educativas se convierten en un espacio creativo y motivador de relaciones sociales entre los participantes, favoreciendo la comunicación, atención y  el respeto entre los asistentes.
En nuestras sesiones los animales nos ayudan a crear  un nexo de unión entre el usuario y el educador, mejorando  la relación y  favoreciendo un sentimiento de cooperación entre ambos.

Aportación  de los animales en una sesión educativa:
  • Captán la atención, proporcionan estimulación y mejoran la concetración.
  • Favorecen el  trabajo en equipo y la socialización.
  • Refuerzan la autoestima y seguridad.
  • Fomentan la responsabilidad.
  • Favorecen la comunicación verbal y no verbal.

Terapia/Educación  Asistida con Animales a domicilio:

Asistimos al domicilio del interesado para la realización  T.A.A o E.A.A. para  ancianos o personas de movilidad reducida, nuestra visita se convierte en el momento más grato de su semana. Muchas de estas personas no pueden salir de su domicilio y nuestros perros les pueden ayudar a realizar sus ejercicios de rehabilitación, rompiendo la monotonía diaria y disfrutando de unos momentos mágicos. 
También con niños que necesitan un trato individualizado, nuestras sesiones se convierten en un refuerzo extra en su tratamiento, realizando sesiones terapéuticas y educativas adaptadas a sus capacidades, trabajando siempre  los objetivos específicos más convenientes con cada usuario.


Actividades Asistidas con Animales en instituciones:

Ofrecemos  Actividades Asistidas con Animales  a cualquier tipo de institución (Asociaciones de personas con Necesidades Educativas Especiales, Colegios, Institutos, Campamentos, ludotecas....).
Este servicio consiste en la realización de actividades con un objetivo general " Entretener a los usuarios y valorar su grado de motivación y participación con los animales".
Para la realización de estas actividades el equipo multidisciplinar diseña actividades acordes con las capacidades del grupo y con su grado de participación. Estas actividades se pueden realizar de forma individual y en pequeños grupos.
Se trata de divertirse con nuestros perros.


Actividades Asistidas con Animales a domicilio.

Atapaex también ofrece la  posibilidad de animar vuestros cumpleaños, comuniones y otras celebraciones, para ello nos trasladamos al  lugar del evento con nuestros animales.
Realizamos actividades lúdicas y dinamicas, en las que los niños tienen que interactuar con los animales, realizando diferentes actividades (gimkanas, agilitys,juegos de concentración y memoria, etc).
Todas nuestras actividades estan diseñadas por nuestro equipo, fomentando valores tan importantes como: la socialización, el respeto entre ellos y a los animales, cooperación......