Este blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados. Nuestro e-mail: atapaex@hotmail.com

Educación Canina

Educación Canina en Positivo



En Atapaex abogamos por la Educación Canina en Positivo, con la que conseguimos unos resultados óptimos.
No buscamos una relación de dominancia y sumisión,sino una relación de comunicación y entendimiento en el que reine un mutualismo entre dos especies distintas.
La Educación Canina en Positivo se basa en la utilización de refuerzos positivos (comida, juegos, caricias...), dejando de un lado la utilización  de elementos adversivos (collares de pinchos y ahogo, eléctricos..) y castigos(tirones de correa, gritos, etc) en la educación de nuestro amigo.
según las leyes del aprendizaje animal, toda conducta reforzada positivamente tiende a repertirse y toda conducta ignorada y no reforzada tiende a eliminarse.
Con esta premisa nos guiaremos en la educación de nuestro perro, reforzando todos aquellos comportamientos que deseamos e ignorando los comportamientos que no nos gustan, o  nos resulten molestos para nuestra convivencia,  aunque sean parte del comportamiento natural del perro.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es abrir una vía de comunicación entre el animal y nosotros, para enseñar los comportamientos que deseamos y reforzarlos positivamente para que al animal le resulten beneficiosos realizarlos.
En Atapaex te ayudamos con  la educación, adiestramiento y modificación de conducta de tu perro, para ello nos desplazamos a tu domicilio, resultando más cómodo para el ti  y más efectivo  para tu  perro, ya que en su entorno es donde va a vivir y donde hay que sufragar  los problemas.
Atapaex se adapta a tu situación en concreto, buscando la raíz del problema e informando y asesorando al propietario, formulando una terapia de comportamiento a medida  y acorde con cada animal.
Atapaex te ofrece una primera sesión gratuita, para recoger la información necesaria, ver al animal, ver el entorno donde vive y conocer al propietario.
Si tienes  algún problema con tu perro,quieres mejorar su obediencia o simplemente quieres mejorar vuestra relación, te ofrecemos los siguientes servicios:
  • Obediencia Básica: En la que enseñaremos a tu perro a sentarse, echarse, caminar  junto sin correa, ven aquí, a tu sitio  y otras actividades.
  • Problemas de comportamiento: Si tu  perro tiene un mal hábito instaurado(tirar de la correa, ladrido excesivo, destrucción en casa, micción innadecuada...), te realizamos una terapia de comportamiento a medida para solucionarte el problema en cuestión.
  • Agresividad: Si tu perro muestra comportamientos agresivos, bien sea a perros o personas, te ayudamos a solucionar el problema, buscando cual es la raíz de esta agresividad e informando y asesorando al propietario sobre cual es el correcto manejo del animal y porque se esta originando.
  • Miedos y Fobias:  Si ves a tu perro asustadizo o con alguna fobia, te proporcinamos la informanción y las herramientas para soluciornalo, para que tu perro tenga una vida mas féliz.
  • Clases para Cachorros: Sin duda es el mejor momento para empezar con la educación de tu perro, de enseñarle la forma correcta de comportarse y evitar así problemas en un futuro.
  • Clases en grupo:  Ofrecemos clases en grupo, de animales adultos y cachorros, con la que conseguiras realizar ejercicios  en presencia de otros perros, socializarle, y disfrutar de una buena relación con tu perro.